diario de una vaca

jueves, noviembre 02, 2006

Decisiones... Momentos así

"Es con el corazón como vemos correctamente; lo esencial es invisile a los ojos"
Antoine de Saint-ExupéryEl principito

Mucha gente dice que no se deben tomar decisiones con el corazón; puesto que la razón es mucho más inteligente... qué me dirías si te digo que NO??

Razonar las cosas, me ha hecho cerrar los oídos a cómo me hace sentir la situación, y por lo tanto hacerme daño; no entiendo por qué la gente le pone más atención a los hechos que a los sentimientos... es como decidir casarte con un bato adinerado porque así no te faltará nada!!!!!... y qué??????

Definitivamente prefiero vivir con adversidades "racionales" manteniendo mis sentimientos contentos y definitivamente no podría ser feliz manteniendo las "racionalidades" contentas y con los sentimientos reprimidos o menospreciados.

Entonces... cuándo es el mejor momento para tomar decisiones??

Mi pensar es:

Cuando los sentimientos digan algo que no es común escuchar de ellos; cuando se salgan de lo normal; en ese momento se dieron cuenta de algo que el cerebro no había visto todavía... en ese momento hay un impulso a tomar la decisión, en especial si es algo que se había venido postergando por un equilibrio entre los pros y contras... pues esto desequilibra la balanza; no tomar la decisión, es no querer tomarla.

NOTA1.- Esta entrada fue escrita en uno de esos momentos y por eso me decidí a escribirla y publicarla.
NOTA2.- Tengo miedo de que la decisión no sea la correcta??? tal vez... un poco... un bastante; pero ya era hora de tomarla... si no es ahora cuándo??? cuando regrese de canadá??... o cuánto tiempo después???
NOTA3.- :) :(
NOTA4.- "Si no tomas la decisión en 24 horas, no la tomarás"
NOTA5.- No hay peros... hay pretextos; no son problemas, son retos; no son Barreras, son sólo obstáculos; (los miedos entran en cualquiera de las anteriores)

12 Comments:

  • At 1:12 a.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    por cierto... AUCH

     
  • At 3:11 a.m., Blogger Julie said…

    Has propuesto un buen momento para saber cuando tomar la decisión, pues eso es algo tan ambiguo que se batalla para definir.
    Por cierto, la decisión la debes tomar ya y que sea a favor.
    Nota: Toma en cuenta que soy explosiva

     
  • At 12:26 p.m., Blogger Marali said…

    aja.... cuál decisión???

    Me encantaría saber que pasa por tu vida vaka loka! =)

    UN ABRAZOTE! =)

     
  • At 2:31 p.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    Corrección corrección... Los miedos hacen que no queramos dejar de ver los pretextos como peros, los retos como problemas y los obstáculos como barreras.

    Marali.- Si no lo puse en la entrada ;) jajajaja chance y después te cuente... CHANCE...

    "PREFIERO UN DÍA DE GLORIA QUE UN AÑO DE APATÍA"
    Y

     
  • At 5:33 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En esta vida tomamos decisiones todo el tiempo.

    Si tomamos una decisión y no nos gusta en muchos casos podemos enmendar la situación.

    Hay decisiones más importantes y con consecuencias irreversibles, esas puden tomar más de 24 hrs en determinarse.

     
  • At 7:47 p.m., Blogger Marali said…

    Usuario anónimo estoy taaaaaaaaan de acuerdo contigo!

    Saludos!

     
  • At 8:46 p.m., Blogger Clau Rico said…

    puerco!!!! a mi si dime... pero dime yaaaaa...

    espero un mail... largo!!!

    jajaja
    te quiero

    estoy imaginando muchas cosas..

     
  • At 5:46 p.m., Blogger AmAuRy said…

    Esta bien que digas lo que sientes, es algo genial... Nunca olvides que hay gente que quede no concuerda contigo, solo quiero decirte que los miedos para mi son el peor impedimento para hacer las cosas, soy muy retador usualmente, pero ya no quiero sufrir mas. Cuidate mucho y eres una excelente amiga. Cuidate y se feliz

     
  • At 12:05 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Solo puedo decirte que no hay peor decisión que la que no se toma. Entre mas vueltas le des en tu cabeza, más difícil será encontrar paz. Por otro lado, el corazón es traicionero y ciego, tiende nublar la visión y crear retratos como manchas de agua de la realidad. Confiar tanto en uno como en el otro, mi amiga, es la perdición.

    Vaya si todo esto no te servirá, tal vez puras malas noticias te he dicho. Un balance hay que encontrar, o es lo mejor para algunos, una vez alguien dijo cuando de colores se trataba. En emociones y razon, la misma situación. Tanto en paz con la mente como con el corazón.

    Solo puedo decirte que es necesario una resolución, no tan pronta como de una hora, ni tan letarga como el Sol.

     
  • At 2:40 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también pienso que se debe encontrar un balance entre los dos, no porque el corazón te diga algo seguirás esa decisión
    (no porque AMES a tu esposo alcohólico seguirás siendo su esposa...hay que usar la cabeza tmb) jaja un ejemplo que se me vino de repente...,
    espero que reflexiones las cosas, y tomes una buena decisión.

    Saludos

     
  • At 2:12 p.m., Blogger Unknown said…

    En un encuentro escuche una vez que, las decisiones se deben de analisar con la razon pero tomar con el corazon. Pero a su vez complemento que cuando las emociones esten en extremos, (sean altas o bajas), no tomes decisiones en ese instante, espera que se calme la emocion y entonces tomes la decision.
    cuidate..
    un abrazo ivon

     
  • At 10:29 a.m., Blogger aLe ;-) said…

    Lo que describes en tu entrada lo acabo de leer parecido en un libro, si tienes chance dale una hojeada, se llama "amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay y Silvia Salinas. Saludos Vaca!

     

Publicar un comentario

<< Home