diario de una vaca

lunes, marzo 12, 2007

ay que no ser rogones...

Vamos a imaginarnos una historia:

Persona X:
Alguien con mucho liderazgo, todos quieren ser como el, muy seguro de si mismo... se ve poderoso, tiene mucho dinero, le gusta el ambiente de los negocios (y se sabe manejar en ellos aunque algunas veces a costa de otros), no es muy unido a su familia ya que se ocupa de sus negocios y el medio ambiente le vale un soberano cacahuante, parece que tiene muchos amigos pero aunque todos lo siguen, el desprecia a la mayoria (y a los que no desprecia... les pone trabas ya que se cree (o se sabe) autosuficiente), le pasan varios accidentes por no ser precabido. Persona con belleza artificial muy grande (es decir... si fuera una mujer... esta maquillada, operada, etc... pero quedo... MUY BONITA)

Persona Y:
Alguien humilde, con muchos suenos y aspiraciones, con todos los medios para lograr lo que quiere solo que no sabe como utilizarlos, tiene un sentimiento de inferioridad con respecto a X y Z, no tiene mucho dinero aunque si recursos, sus valores familiares son de lo mas importante, tiene muchas personas que lo aprecian mucho (Personas A, B, C, D, E... etc), aunque este no les pone mucha atencion porque quiere entrar en el grupo de X y Z. Es una persona con una belleza natural enorme.

Persona Z:
Parece que es amigo de X, pero realemnte X nunca lo ha querido y le pone trabas para salir con el. Tambien tiene mucho dinero y sus valores familiares no son muy fuertes, aun asi cuida muchisimo al medio ambiente y es mas abierto con Y que X pero aun asi no lo considera dentro de su grupo de amigos por ser mas humilde y poco precabido. Es una persona que siempre anda con cautela, y jamas le pasa nada. Persona con belleza natural y artificial depende del angulo con que se mire.

Personas A, B, C, D, E:
FIESTEROS, FIESTEROS, FIESTEROS!!!!, valores familiares fuertes, al igual que X quisieran ser como X y Z pero son mas unidos entre ellos que Y porque pasan mas tiempo juntos; aprecian mucho a Y aunque este a veces los desprecia (como lo hace X con el), tambien se accidentan mucho por falta de cuidado, tienen muchos recursos y no los saben utilizar (aunque algunos estan aprendiendo) y son personas realmente bellas (belleza natural).

Desde hace mucho tiempo persona Y ha estado rogandole a X para que lo deje entrar en su circulo de compas, para que lo invite a salir, etc... y X se la pasa humillandolo, tratandolo mal, ignorandolo, etc, pero Y sigue ahi porque piensa que sin X no seria nada y como tiene que vivir cerca de el por circunstancias de la vida... pues se aguanta y sigue esperando que algun dia Y lo trate mejor y sea su compa. Algo similar pasa con las personas A, B, C, D, E... pero ellos viven mas lejos y juntos asi que no es taaaaaan fea la situacion... se tienen entre ellos para aguantar las payasadas de X.

Ahora... si ustedes fueran Persona Y... Que harian?? (primero respondan y luego continuan leyendo)

Bueno... ya adivinaron de quien hablo?? vamos a ponerle nombres:

Persona X: Los fabulosos!!!!..... ESTADOS UNIDOS DE AMERICA!!!! (-_-)
Persona Y: obvio... MEXICO!!!!!!!!!
Persona Z: CANADA
Personas A, B, C, D, E: AMERICA LATINA

Sabian que aca en Canada si dicen "norteamerica" no estan incluyendo a Mexico?? digo... es una palabra... no tiene mucha importancia... pero realmente eso va mas alla de un simple titulo de "norteamericano".

Pues yo no se por que los mexicanos seguimos rogandole a los Estados Unidos que nos de visas que trate bien a los migrantes, que nos acepten para estudiar/trabajar/visitar/pasear, etc. Si tenemos tanta gente con tantas cosas en comun en america latina, gente que nos quiere y nos aprecia y cuyos valores son similares a los nuestros. Tal vez economicamente no nos vaya taaaaaan bien... pero hay muchas cosas mejores que esos papelitos verdes.

Mejor deberiamos estar orgullosos de ser "LATINOAMERICANOS" y dejar de ser rogones con aquel que lo que tiene de bueno es dinero y poder.

PD... ay disculpen si hiero suceptibilidades jajajaja... es solo el humilde pensamiento de una orgullosa LATINA.
PD2... tambien hay mucha cosas buenas y gente linda en "norteamerica"...

15 Comments:

  • At 3:41 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, si me interesa muuuucho X y Z hago que sean ellos los que se interesen en mí, procurando tener lo que les gusta y que sean ellos los que me busquen. Mientras me la pasaría bien con los que sí son mis compas y si no logro la atención de aquellos, ya sabes a dónde los mando.

     
  • At 3:46 p.m., Anonymous Anónimo said…

    JAJAJAJA, estás bien loca, y yo creo que precisamente esa alegría es lo que les llama de nosotros, porque a pesar de no tener su $ tenemos una sonrisa para todos. Tenemos felicidad, por lo tanto, somos ricos.

     
  • At 3:48 p.m., Blogger Niegres said…

    Pintemoslo de la siguiente manera... Al ser mexicanos, nos corresponden dos títulos: Norteamericanos (por estar situados al geograficament eal norte) y latinoamericanos (por nuestros origenes... Al final de cuentas creo que nos quedamos como el perro de las dos tortas!! sin uno ni lo otro... pues sabias que yo he conocido mucha gente latinoamerica (sudamericana: colombianos en su gran mayoria) que dicen que no podemos ser norteamircanos y latinos al mismo tiempo, pues para ellos existe una gran incoherencia... En fin, el caso que yo lo he discutido... Pues SOMOS LATINOS Y ADEMAS NORTEAMERICANOS, con la pena de X,Z y todas las demas letras!!! pero sobre todo SOMOS MEXICANOS y debemos de permanecer unidos entre nosotros y demostrar que siendo una gran familia se puede llegar muy lejos...

    TE quiero Ivonne y hasta luego!!!

     
  • At 4:51 p.m., Blogger Julie said…

    Ok, sin ver lo demás... lo que haría sería seguir dependiendo de esa persona, de lambiscona, eso si fuera Y. Ahora ¿qué debería hacer? tomar Autoestima, conozco a alguien llamado Fernando Cota que podría ayudarlo. Y luego mandar a volar a X.

     
  • At 6:14 p.m., Blogger Unknown said…

    jajaj bueno y a q se debio todo esto??? yo te voy a decir algo mi profe de italiano me decia q no eramos parte de norte america, xq nosotros si les caemos bien.
    Lavdd es un titulo y xs, viene valiendo... pues bueno mija jajaj suerte!

     
  • At 9:40 p.m., Blogger Cuatro said…

    Interesante reflexión, aunque me trabé en la lectura debido a falta de acentos y la "ñ". Dejando eso al lado, aunque de cierta forma creo que estás en lo correcto, tu visión de latinoamerica y sobre todo de nuestro país está un poco idealizada. Ojo, no digo que el país no pueda ser así, pero no me trago lo de Humilde. La idea de que todos los paises latinoamericanos formen una gran comunidad de compas, tampoco, debido a que hay paises en esas zonas que se odian a muerte. (El hecho de que dos paises dejaran sin mar a Bolivia y lo hicieran con plena consciencia de ello, sustenta el punto.)

    Sin embargo, creo que entendí a donde quieres llegar con tu reflexión. Más que una cuestión de definir que somos, si latinos o si queremos ser norteamericanos, debemos de definir ¿Quién es el Mexicano? Una gran cantidad de nuestros problemas viene de ese pequeño detalle. Una vez sabiendo quienes somos, podemos enfrentarnos a los demás sin miedo o sentimientos de minusvalía.

    Cuídate Ivonne, Asusta tu mail, hace todo solemne el post.

     
  • At 11:12 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajaja holiis ivonne!!!


    bueno cuando dijiste primero digan que harian y despues siguen leyendo...

    aqui va:

    "aay,(suspiroo) pss yo me querrriaaa un muchoote mas y a la verch (ajajaja para que no se vea tan feo) XyZ!!! che tontos, ya quisieran ser como YYYYoo jajajajaja yo me iria con los abcdetc pura party party machin... uhuuhuuueeeaaeaaa jajajajajaja (imaginame asi moviendo mi mano pa'rriba jojojo)"

    pero bueno,

    al final AMERICANOS todos, de arriba, del centro, de abajooo, blanco, negros, cafes, tuttis, altos, medianos, chaparros, gordis, flaquis, ricos, pobres, serios, fiesteros, buenos o malos por todos lados y de donde le escojas!!!... lo que importa que es lo que eres tu y con que eres FELIZ :D:D:D:D

    muchos saludos hasta por alla, casi no firmo, pero si te leoo XD

    exitoo
    xOxo
    ERe

     
  • At 8:16 p.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    mami.- jajajaja... no se porque no me extrania tu respuesta -_- (la que fue antes de terminar de leer).

    Sergei.- Es lo que yo pensaba (que nos correspondian dos titulos)... pero pues la verdad es que ni Canada ni EU nos cuentan como parte de "norteamerica" jajajaja... y no solo como titulo... sino... en el trato y en todo... asi que pues... EQUIS... chido su barrio.

    Julie.- Segura que lo quieres mandar ahi??? jajajaja... bueno... esta bien por un tiempo... pa que agarre autoestima y crezca... pero que no empiece a trabajar con ellos que luego nos va peor jajajajaja.

     
  • At 8:21 p.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    Dianis.- CUANDO TOMASTE CURSO DE ITALIANO??? ay luego lo practicamos :D. Y... digamos que a mi no me gusta estar con gente que no quiere estar conmigo.

    "Querido" cuatro.- La proxima vez mandame a Josue a contestar -_-.

    Ere.- Que linda que me escribe mija... no pense que me leyera jajajaja. :) y si... al fin americanos todos... pero igual en un grupo donde todos somos "mexicanos/americanos/aguilas/etc" existen los favoritos, los no tan favoritos, los mamones, los buen pedo, etc, etc, etc. VIVA LA LIBERTAD DE ELECCION JAJAJAJA

    Y... ARRIBA LOS LATINOS

     
  • At 10:33 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues no se muy bien que rollo con esto, si me considero un tanto latino aunque siento que hay personas en el sur que no nos canosideran tampoco latinoamericanos, pero lo que realmente se me hace relevante es que el mexicano en si tiene su propia cultura y aunque aspire a ser como los demas, no lo lograra pues somos diferentes y nuestra gente lo demuestra en cada accion y a cada momento, porque el Mariachi, el tequila, los dias festivos tan familiares???....creo que eso no es coincidencia, sino que nos hace ser personas mas felices. FIESTA!!!. En fin divage y como no he dormido muy bien ni comido puede que no se entienda lo que escribo pero al fin, espero haber transmitido el mensaje que queria hacerte llegar... somos distintos y eso me hace sentir mejor... no dependo de la aceptacion de los demas y soy capaz de convivir con personas mas parecidas a mi sin ser lambiscon. jajajaja como dicen por ahi en un POST

     
  • At 11:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Ijole la neta yo no entendi muy bien con la primmera leida, deje mis preocupaciones del examen de mate atrás! jajaj ni creas que se nota que escribio una ingeniera! con tanta X, Y y Z. En fin, aunque a veces no comprenda de que hablas, comprendo que eres una gran persona, chiquitita, pero al fin grande. Camina por la banqueta vaca, se le quiere. bye

     
  • At 7:48 p.m., Blogger Unknown said…

    puro latinlover!! jajajaja...

    para que veas.. america tiene 35 paises que visitar, digo.. si quitas, Mex, cAn y Eua, te quedan 32 mas a donde ir.
    =)
    Dato curioso!
    creo habra muchos A,B,C, D jajaajja..
    Fiesta!!. Azucar!!!

    bueno, cuidate!

     
  • At 11:40 a.m., Blogger Checho said…

    A como soy, a la chingada con X y yo me voy a donde me la paso mejor xD eaea party party xD. Pero ya viendo d q se trata esto creo q no tenemos ese lujo. Tenemos demaciados pobres y si mandamos por un tubo a EU pues estariamos peor, asi q pienso q hay q separar negocios de diversion. Se pueden seguir haciendo negocios con EU pero podemos ir a visitar en vacaciones a nuestros compadres hermanos. Sobres un saludo!

     
  • At 11:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es algo frustrante tratar de hacerles entender a los canadienses porqué México está en Norteamérica geográficamente y culturalmente en Latinoamérica. Hay mucha ignorancia de lo que es nuestro país, piensan que vivimos en pueblos polvorientos con la pistola al cinturón y que dormimos la siesta bajo un cactus. Pero nosotros que estamos aquí somos los mejores embajadores de nuestro país y de nuestra cultura, y yo estoy orgulloso de mi país y de mi lengua, así que trato de cambiar los estereotipos de la gente respecto a México, y afortunadamente he encontrado muchas personas abiertas a conocer a ese desconocido e incomprendido vecino del sur.

    Alberto

     
  • At 12:46 p.m., Blogger Luis García S. said…

    Que onda Ivonne, la neta siempre he pensado que no deberiamos de rogarle nada a nadie, y mucho menos a Estados Unidos, y hay una cosa con la que siempre he sonado, asi como en Europa se han unido, deberiamos de unirnos los paises de latinoamerica y formar un grupo fuerte y unido contra las amenazas economicas y politicas de USA, considero que podrian abrirse mas fuentes de trabajo ademas de que tendriamos mas poder en las decisiones globales.

    Otro punto es que, mucho trabajo que se realiza en USA es gracias al esfuerzo del latino, que se pueden meter una chinga trabajando de sol a sol con el minimo de paga, mientras que los gringos siguen "gozando" de estas ventajas (porque se que en el fondo nos quieren, ya que formamos una gran parte de su ahorro de dinero y creacion de materia prima).

    Sin embargo todo esto es un sueno guajiro, porque por mas que tengamos ideas, mucho del problema que tenemos los latinos es que no nos gusta el trabajo en equipo y ahi si andamos valiendo madre.

    Espero de verdad que algun dia podamos formar un grupo fuerte en latinoamerica y dejar de ser el patito feo (por no decir los "pobres") y darle en su madre a los Norteamericanos (dicese de USA y CANADA).

    PD. Tambien me caga que aca en Europa los gringos cuando van a un lugar se presentan como AMERICANOS, como si America fuera solo de ellos...

    Palabras de un orgulloso Latino, Mexicano y Sonorense!

     

Publicar un comentario

<< Home