diario de una vaca

lunes, agosto 22, 2005

MATACANES!!!!!

Primero que nada quiero decirles que me duele TODO pero valió la pena.

¿Qué es matacanes? es un recorrido de entre 8 y 11 horas que va siguiendo el cauce de un río desde lo alto de la montaña. Pasa por varias cascadas (unas más altas que otras) y 2 cuevas. Ahí les va el recorrido más detallado. Luego les mando fotos por mail.

El recorrido empieza con una caminata como de 1 hora y media o dos hasta llegar al primer salto de agua que es como de 2 metros pero es donde te calan haber si vas a poder saltar en las demás. Desde aquí te mojas (con agua muuuy helada) y te sigues remojando por las siguientes 9 o 10 horas de recorrido.

Estuve a punto de hacer el recorrido sin el traje de neupreno... imagínense... si así me estaba muriendo de frío... sin eso no hubiera aguantado el recorrido (enserio). Pero el guía que nos tocó me vio muy flaquita y chiquita y me dijo que me lo pusiera a fuerza jajaja, y que no me lo iba a cobrar... no cabe duda que fue un regalo de Dios...

Después del salto venía un rapel (altito, aunque no mucho) y no llevábamos guantes así que tuimos que bajar despacito despacito para no quemarnos las manos con la soga. El rapell era en una cascada y llegaba al agua (helada).

Deberían ver qué paisajes (luego les mando fotos) estaban bien impresionantes. Después tuvimos una "tirolesa" (que es una cuerda colgada de arriba a abajo y que por ahí te resbalas, en nuestro caso agarrados del arnes que traíamos para el rapell). No estaba muy alto, pero era la mejor manera de bajar.

avanzamos otro poco y llegamos a una cueva!! fregonsísima mamá porque entrabas rapelleando tú crees?? pero el rapel aquí era diferente porque entrabas como en un posito y no podías "sentarte" porque te topabas con las paredes de los lados así que ibamos verticales completamente, y con el agua cayéndonos en el casco porque por cierto estábamos en una cascada. (esto es difícil para una vaca ¿saben?).

Para llegar al agua era otro show, porque la cuerda no llegaba hasta el agua, así que estando como a 2 m y medio tenías que saltar empujándote de la piedra y soltar la cuerda para llegar al agua, que por cierto estaba heladisísima porque ahí pues no llega el solecito para calentarla.

Adentro de la cueva había estalactitas ( o estalacmitas no sé) bajando del techo con un hoyo por donde salía el agua a chorros pero con mucha presión bien fregón, aquí el techo estaba altísimo pero más delante iba bajando el techo y llegamos a otro salto ji (el salto oscuro). Este salto era de 6 o 7 metros de altura, pero como su nombre lo indica... no veías casi nada así que no sabías dónde ibas a caer, todo lo que sabías era que debías saltar lejos para no caer en la espuma y que no te jalara la corriente creada por la cascada.

Saliendo de esto venía un "tobogán" en el que te dejabas ir y la corriente del agua te empujaba hacia afuera de la cueva, pero a mí me hundió... no pasó nada, pero sí me llevé un buen susto. Aquí salimos de la primer cueva (primer Matacán) y hasta aquí se las dejo por ahora porque si no estaría demasiado larga la historia... luego les sigo contando.

Con cariño
Ivonne

Estas experiencias son taaaaan retadoras, que me hacen sacar lo mejor de mí (por eso me encantan) pero no sólo físicamente, sino que me recuerdan muchos detalles míos que había olvidado o dejado a un lado.

5 Comments:

  • At 3:10 p.m., Anonymous Anónimo said…

    NO MANCHES!!!, YA QUIERO VER LA SIGUIENTE PARTE. NO TE TARDES.

     
  • At 3:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que chingon el viajecito, pero no te creo lo de que el guia te vio chiuita y flaquita.. yo creo que se equivoco... jajajaajaja = p

     
  • At 12:03 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hello Ivonne, que padrisimo que hayas vivido esta experiencia tan fregona. Por cierto, esto de Matacanes porque fue? De guías?

     
  • At 10:31 p.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    sí!!, todo esto fue gracias a Guías de México que organizaron el viaje y consiguieron todo para ir. Gracias Guías Mayores!!!!

     
  • At 12:45 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Puerco... mi puerco!!!!!!!... que le pasa al puerco??? viviendo aventuras padres sin mi??? eso es trampa! no se vale!!!!
    No se crea mi puerquito, (o vakita, a mi me da iwal, sigues siendo mi puerco) que bueno que vivas todo eso y que le heches ganas. Aprovecha cada oportunidad que tengas y sal adelante. No dejes que nada ni nadie te detenga!!!! pero, como ya dijeron mamá e Ivan (tu tocayo) mas vale que te me cuides o......... jajaja

    a´bientot
    SHELLY

     

Publicar un comentario

<< Home