diario de una vaca

lunes, agosto 08, 2005

un pedacito de cielo en la tierra

Es lo que les mandé por mail (a los que se los mandé para que no lo lean dos veces jajajaja).

SALUDOS A LA GENTE LINDA DE CHIHUAS, SAN LUIS, SONORA, Y PUNTOS
CIRCUNVECINOS JAJAJAJAJ (cuauhtémoc, delicias jajaja, etc)... Y ARRIBA
EL NORTE!!!!!! (nimodo San Luis... se aguata!!!)

Pues gracias a mi compañero y amigo sonorense (Emi) se me ocurrió
abrir una especie de diario en internet nadamás que todavía no lo hago
así que por lo pronto tendrán que recibirlo en sus mails. Desde
ahorita les advierto que pienso escribir mucho jajajajaja así que si
les da flojerita, mejor ni abran el mail.

Pues este primer escrito del diario lo saqué de un mail que le escribí
al emi en respuesta a uno suyo, pero creo que así le voy a hacer
siempre... voy a sacar lo del diario de algún mail que le mande a
alguien obviamente con sus respectivas resricciones jajajaja.

Lo escribí creo el jueves de la semana pasada... espero les guste y lo
disfruten y quien no quiera recibir los mails... tiene de dos sopas...
o los borra en cuanto los vea... o me avisa y lo borramos de la lista
;) ok... pues ahí va con dedicación cariñosa a un muy querido amigo y
compañero de cumpleaños... el EMI:

"Pues te cuento que me la he pasado de vaga por acá... todos los días
he regresado tardísimo a mi casa y este fin saldré de campamento con
guías y scouts de aquí... luego te cuento cómo me fue.

Ayer fui a un museo y tenían una exposición de fotografías y una de
pinturas... de la que te contaré es de la de fotografía porque fue la
que me impactó:

Éstas fotografías las tomó un hombre que paseó por toda la república
para fotografiar los paisajes más hermosos de nuestro México, y...
adivina qué?... lo logró!!! desde que entré al museo y empecé a ver
sus pinturas sentí que me transmitía algo más que una simple imagen;
empecé a sentir una paz increíble y a transportarme a los lugares que
veía.

Hubo una en particular (blanco y negro) tomada desde la punta de una
montaña muy alta hacia abajo, ahí, volteando hacia abajo veías las
nubes, se veía como un mar de nubes debajo, enfrente y a tus lados,
sentí que estaba viendo un pedacito de cielo en la tierra, porque no
era neblina, eran los cúmulos de nubes rodeándome.

Más delante ví otra pintura era de una playa (blanco y negro
también)... a la orilla estaba rodeada de una hilera interminable de
palmeras y el mar se veía tan tranquilo que parecía una tela de seda
plateada con ligeros pliegues como si no hubieran terminado de
extenderla bien en la mesa jajajaja, pero se veía tan suave que casi
la podía sentir.

Bueno, mejor no te relato pintura por pintura porque luego no termino
nunca... pero debiste verla es impresionante cómo los efectos de una
cámara pueden hacer que un paisaje real parezca una pintura y cómo el
mar puede verse tan suave y tranquilo como te lo relaté arriba y en
otra fotografía tan potente y amenazante que no puedes creer que es el
mismo.

El autor tenía escritas varias fraces a lo largo de su exposición, te
escribo las dos con las que más me identifiqué:

"Tomo las acuarelas del cielo y los pinceles de las ramas". Esta la
leí después de quedar impresionada con las fotografías que parecían
pinturas.

"Qué es lo que registra la película? Es una incógnita, no se sabe si
es el pensamiento o la energía".

Después de dar el recorrido me di cuenta de una cosa... sentí algo muy
parecido a cuando estábamos en el taller de teatro de la capacitación.
Sin hablar, sin palabras sentí que me habían comunicado muchísimo
más, y me di cuenta que no me gusta ir acompañada a los museos
jajajajaja, porque la gente habla y no me dejan escuchar lo que las
fotografías me dicen ;).

Bueno, después de mi larga narración de las mejores fotografías que he
visto en mi vida te cuento algo no tan bueno...

Hoy en la mañana vine a la escuela a arreglar unas cosas, primero me
dicen que parece que no estoy inscrita y que tengo que ir a arreglar
eso en casa... ahí hice fila por 25 min. para que me dijeran que
siempre no había problema... es que la página no servía (me
desesperé). Fui a pagar unas cosas que me faltaban (como 300 pesos) y
me dicen... "debes 5,600"!!!!!!!! aclaramos dudas y resultó que no
tenía dada de alta la beca... claro, esto después de otros 20 min. de
espera para que me atendieran.

A becas!!... llego como a las 2 (a esa hora abren) y tardaron como 20
min. en llegar así que pues en el sol a esperarlos. Resulta que me
faltaba un contrato que no me habían avisado que tenía que traer... me
dieron hasta el lunes para llevarlo y tiene que estar firmado pro mis
papás (que ya están en chihuas)... o si no... me quitan la beca.

En fin en arreglar esos asuntos y otras cositas se me fue todo el día
(y la tarde) jajajaja, pero pues ni pex... a aguantarse como los
machos jajajajaja.

Pues como te cuento he estado saliendo todos los días y volviendo
tardísimo todos los días jajajaja pero con mi hermana siempre, si
estuviera sola la verdad no sé lo que haría porque también soy un poco
miedosa con eso."

Pues ya tengo más cosas por contarles pero la vd, creo que ya fue
demasiado por hoy este mail estuvo larguísimo así que les escribo
mañana contándoles de mi fabuloso campa de fin de semana y de mis
primeros 2 días de clases.

Los quiero y espero verlos pronto.

Con cariño
Ivonne
PD. Muchas gracias Emi, de verdad he aprendido muchísimo de tí. TQ.

2 Comments:

  • At 2:10 p.m., Anonymous Anónimo said…

    holaaa tocalla , mira la neta que chido que escribas lo que vives en Mty , ademas de conocerte mejor , la verdad hay poca gente como tú que valora hasta lo mas pequeño , haaa y perdon por levantar falsos jejeje como te podras dar cuenta soy algo sonso.

    cuidate un chingo

    lo aprecia el Rulo

     
  • At 5:58 p.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    Por qué levantar falsos????? no entendí ese punto???

     

Publicar un comentario

<< Home