diario de una vaca

lunes, julio 24, 2006

decepción??

Cuando estaba en prepa aprendí que para mi, la decepción viene cuando espero algo que no sucede, o cuando "idealizo" algo en una persona que realmente no es así (me pasó algunas veces con mis "mejores amigos"). Así que desde ese entonces opté por no esperar nada de nadie; así, lo que llegara sería bueno y pasara lo que pasara no me "decepcionaría".

La verdad es una buena filosofía... y funciona bastante bien, ya que (efectivamente) pasara lo que pasara yo asumía toda la responsabilidad (claro... eso no quiere decir que me hicieran pen... mensa varias veces igual) es decir... si por ejemplo quedaba con PETRA de ir al cine y me cancelaba de último momento la justificaba (no pudo, no alcanzó a terminar X cosa... etc) y no había ningún problema y si volvía a suceder la misma situación varias veces... pues simplemente decía "ay ivonne... si ya sabes... la próxima vez, habla para confirmar", o la siguiente vez invitaba a alguien más además de PETRA, o simplemente hacía lo que fuera a hacer yo sola (fuera o no fuera PETRA)... para qué depender de la gente para hacer o no hacer algo??.

Derrepente llega PETRONILO y me dice "qué manera tan fría de ver las cosas", "¿Cómo es posible que no me dejes tener mi parte de responsabilidad?" para lo que mi respuesta (aunque no la dijera tal cual jiji) era "es mucho más fácil depender únicamente de lo que yo puedo hacer... porque yo sé que yo sí lo voy a hacer; si ya te doy parte de la responsabilidad es posible que no la cumplas y no me va a gustar". De cierta forma PETRONILO tenía razón, es una manera muy "fácil" de ver las cosas; ya que nunca me iba a decepcionar alguien a quien no le he dado "responsabilidades".

Ahora... hasta este punto... qué es decepción??

Según el diccionario de wikipedia ;)

Sinónimos: desilusión, desengaño, desencanto, contrariedad, fiasco, fracaso, engaño, chasco, burla.
Definición: Pesar causado por un desengaño

Según diccionarios.com

Desilusión o pesar producidos por el conocimiento de algo que no es como se esperaba. Del latín deceptio (engaño).

Y... mi favorita... del diccionario de palabras perdidas en https://diccionario.wordpress.com/2006/05/06/decepcion/

resultado de haber puesto en otros las esperanzas que tememos asumir como propias. rabia porque alguien no hizo lo que hubiéramos querido. tristeza de saber que cubrir la cara de otro con una máscara no garantiza que éste se porte de acuerdo con ella.

WORALE!!!!!

Bueno... teniendo esto como base... qué pasa ahora cuando YO he decidido darle de esa "responsabilidad" que tanto me había pedido a PETRONILO (¿de verdad la quería?... para empezar...) y no cumple con ella... pues sí... es una decepción; pero si tomo el último significado regreso a mi punto original... no es culpa de PETRONILO el no compotarse como la "máscara" que se le puso...

que cuál máscara? pues puede ser una máscara de espectativas (es decir lo que se espera de él), puede ser una máscara de comportamientos o reacciones, una máscara de cualidades que no tiene... en fin... hasta puede que la máscara haya sido real en algún tiempo, pero la gente cambia y no tiene porqué seguir siendo igual... y posiblemente lo que alguna vez fue su "cara" hoy sólo es una máscara que yo le quise poner... que lástima que ya no sea su cara.

Así que... decepción?? Si y no

SI: por lo ya mencionado... por qué la cara ya no es igual a la máscara??
NO: porque a final de cuentas fue MI decisión darle "responsabilidad", y como fue MI DECISIÓN... son MIS CONSECUENCIAS.

NOTA.- este blog se puede prestar para malentendidos... si tienes alguna duda... no dudes en externarla aquí o en ivonne1008@gmail.com y te la resolveremos JAJAJAJA... si todo quedó claro y tienes algo que decir ;)... CÁLLATE!! JAJAJAJA... era broma... adelante... blog abierto a comentarios.

7 Comments:

  • At 6:23 p.m., Blogger Marali said…

    =) I liked this blog! =)

    Me sonó taaaaaaaaaan familiar! =)

     
  • At 12:26 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bony, las expectativas que tenemos de la gente sólo hay que decirlas, la comunicación es el instrumento que te descubre el interior de las personas, nadie debe decepcionarte, porque en todo lo que hacemos siempre hay un fondo de amor; sólo hay que correr las cortinas una a una.

     
  • At 3:37 p.m., Blogger Unknown said…

    que curado!.. eso fue profundo..
    sabes,
    una vez me dijo una amiga a mi:

    ".. esque temo decepcionarte.."
    en ese momento senti que me decepcionaba, por lo que le dije..
    "..Decepción, la peor Decepción es nunca haber intentado lo contrario.."

    con eso me referia a que, el no hacer lo necesario por miedo a decepcionar a alguien, bueno, creo que es mas decepcionante eso, el no haber intentado hacer ese algo solo por miedo... entonces, si nunca hubo el intento... eso es decepcion... que no?

    esta cool el blog...
    gracias.. =)
    cuidate!

     
  • At 4:11 p.m., Blogger ivonne (vakita) said…

    verdad?? jajajaja

    Mami: por eso mejor no le pongo espectativas a la gente... y que hagan lo que quieran así me ahorro un que otro coraje.

    Beno: gracias?? ^_^...

     
  • At 11:38 p.m., Blogger Edmundo Dantes said…

    entre mas te conozco, mejor me kaes =)

     
  • At 1:41 a.m., Blogger Cuatro said…

    Yo sigo esa filosofía... realmente es más sencillo. Aunque admito que yo lo hago por otras razones y mi visión es un poquito más extremista.

    Claro que es solamente una forma de ver la vida, lo cual lo exime de estar bien o mal, simplemente es un enfoque diferente de las expectativas.

    (No comentaré más porque he tenido y sigo teniendo las ideas revueltas estos dias)

    Cuidate

     
  • At 2:21 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Excellent, love it! » »

     

Publicar un comentario

<< Home