diario de una vaca

miércoles, octubre 05, 2005

Espeleología???? qué es eso???

Este fin de semana recordé lo maravilloso que es explorar en lo desconocido.

Justo cuando empezaba a sentir que iba a ver lo mismo (o parecido) cada fin de semana, me tocó ira a este lugar.

El lugar se llama espiadero, y fui con el club de espeleología (hacemos exploraciones en cuevas) y mi mami naturaleza me consitió con un paisaje inolvidable.

Para entrar bajamos un rapell chico de unos 20 metros, pero desde que iba bajando comencé a ver la diferencia de esta cueva con las demás. Esta tenía vida, volteaba para todos lados y las paredes estaban completamente cubiertas de musgo, lo que le daba un color verde muy brillante a la cueva. Parecía que estuviera dividida en dos cuartos: El primero (al que bajamos) el cuarto verde y el de enseguida que ya no estaba lleno de musgo pero tenía unas formaciones rocosas fabulosas.

Me habían dicho que la cueva era pequeña, así que pensé que aquí se terminaba pero no fue así, seguimos bajando (ahora por otra cuerda) hasta llegar a donde ya prácticamente no llegaba la luz del sol, en este pequeño lugar, las piedras brillaban con la luz de las linternas (espero que en las fotos que tomamos se pueda apreciar).

De nuevo pensé que aquí se había terminado la cueva pero de nuevo me sorprendió; bajabas un poco más y había unos pequeños depósitos de agua y una pequeña grieta en el piso por donde sólo podías acostado y deslizarte hacia abajo.

Esta cueva me dio mucho por lo que yo también dejé una parte de mí en ella. Tendré que regresar por ella después ;).

Entramos con la cámara en la mano para tomar todas las fotos posibles dentro de la cueva y así fuimos avanzando por espacios tan reducidos que tenía que dejar una parte de mí fuera de la grita para caber.

Después de un rato, llegamos a otra bóveda (aquí estaba el final de la cueva) y estaba llena de murciélagos que cuando les hechamos la luz despertaron y empezaron a volar por toda la cueva.

El regreso fue igual de interesante, y un poco más complicado porque las grietas ahora estaban hacia arriba y para pasar, además de no poder levantar la cabeza porque me golpeaba, tenía que impulsarme para pasar y no sólo resbalarme y dejarme ir.

continuará....

Mi expresión es mi libertad... estoy en un encierro y mi cárcel es el tiempo. NO HE PODIDO ESCRIBIR, díganle a mi carcelero que me libere!!!.

4 Comments:

  • At 10:40 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jejejeje,,, fijate que es lo que hace interesante mi vida (o por lo menos, no tan aburrida) el vivir experiencias diferentes me retroalimenta bien cañon y me ayuda a seguir adelante,,,

    muchas de las veces io tmb digo,,, chinn,, parece que este va a ser uno mas de esos dias... pero oooh sorpresa... algo sucede y resulta un dia diferente... desde un laboratorio que no termine, una tarea, un trabajo, una buena noticia, una sonrisa, un abrazo, un consejo, un regaño, un comentario,,, cada dia puede ser super chingon,, o por lo menos asi es para mi :-D

    y pues en cuanto a espeleo y todo eso,, pues es una chingoneria la madre naturaleza,,, nunca deja de asombrarnos y nunca terminamos de descubrirla...

    a ver si un dia de estos me lanzo a alguna cosa de los de espeleo...

    hay nos vemooos


    Chuy Ramos

     
  • At 11:35 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Y a mí me encanta la forma en que te expresas, parece que estamos leyendo una novela, nos transportas a esos lugares maravillosos, parece que los estamos viendo y que también nosotros batallamos para pasar por esos recovecos tan pequeños y difíciles.
    Todos los días entro aquí a ver si ya escribiste el episodio del día, yo también estoy enojada con el tiempo. Mamá

     
  • At 11:43 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja me dio mucha risa eso de que no cabias por quien sabe donde, se supone que estas chiquita !
    eee pues asi esta bien la reseña, nadamas completala, agregale nombres y horarios.

    nos vemos pronto !

     
  • At 12:32 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola que tal, pues a mi también me encanta la forma en la que escribes, esa forma de expresarte que simplemente te hace vivir ese momento, analizar esas ideas y experiencias tan bonitas. Te hace sentir esas emociones de Matacanes, reflexionar sobre esas cosas de la vida "háganlo porque les nace..."
    La neta algun día destos que tenga mas chansita, me pondre a leer todo el blog. Sin mas por el momento, espero que estes disfrutando Monterrey y sus encantos, y que te la estes pasando bien. Saludos a las chihuas...que las quiero mucho y les eh agarrado mucho cariño.

     

Publicar un comentario

<< Home